sábado, 4 de agosto de 2012

Color Block

El artículo de esta semana esta dedicado a Color block.
Esta tendencia de moda esta basada en la combinación de 
diferentes tonos, dentro  
de su temperatura de color.

En el podréis ver estilismos para manquéis una presentación 
en tienda de una colección y un escaparate para esta.





































Este estilo ha formado
parte de las tendencias
que hemos tenido
en los últimos años.

Todos hemos visto las
tiendas cargadas de un
inusual colorido, una de
las causas ha sido la
aceptación del consumidor
por este tipo de tendencia.

Como ya sabéis si pincháis
en la imagen esta se amplía.





En cuanto a los estilismos realizamos , me he centrado en presentar una colección
muy comercial , fácil mente representa da en una tienda para un público masculino
de  entre 25 a 35 años.
He realizado una vídeo donde podréis ver mejor todos los estilismos.Os recomiendo
ver lo en pantalla pequeña.

                                                 

Como esta es, una parte fundamental de mi trabajo, he realizado una implantación
en tienda de la colección, basando me en varios criterios.

El publico al cual va dirigido , un hombre de unos 25 a 35 años, para este perfil
de cliente tenemos que plantear un visual merchandising donde se refleje
claramente como lo puede llevar en la calle .

El tipo de tienda es ,una cadena de tiendas, pronto moda. La campaña  Color block
tiene una duración determinada , se presenta con mucha fuerza, tanto interior como
exterior de tienda , para ello se realiza un escaparate especial y imagen gráfica de la
campaña.




















Análisis breve sobre el visual merchandising.

El producto estrella son los pantalones por ello, los he colocado en los extremos
superiores del lineal y en la parte baja central , esto provocará la visión total del
lineal por el cliente.
En la parte superior tenemos una representación global de todas las piezas de
la colección .En su mayoría , las prendas están presentadas de forma frontal ,
ya que no es una colección con excesivo número de prendas , por ser una
colección imán para provocar la afluencia de público a las tienda.


Otro punto fundamental en la implantación del v.merchandising es una nueva
coordinación de las prendas , para provocar la venta cruzada.
En esta colección, este punto cobra gran fuerza , por ello he colocado los 
complementos al lado de la prenda principal, tal y como veréis en la imagen,
esto  se repite en todo el lineal.

 


Para esta colección tan divertida , he pensado sacar la imagen interior al 
exterior , para ello he cogido los elementos gráficos de la campaña y los
he utilizado como decoración en el escaparate.

Como podéis ver en la imagen ,los pájaros de colores son la decoración
única de este escaparate . 
Tenemos dos tipos los pájaros :
Pájaros soportes que llevan los bolsos , realizados en DM con un vinilo
pegado y un anclaje a pared , y los pájaros decorativos que nos dan
fondo y color al escaparate.


Esta tendencia llena de fuerza, me ha cargado las pilas
y preparo el  próximo artículo con mucha emoción.   

La próxima semana , os presentare: 
                                Wild horse , country.
Un saludo .
J.Salavert